Presentación

El Club El Rodeo cuenta con un excelente y amplio gimnasio dotado con excelentes máquinas de acondicionamiento físico. En el usted podrá disfrutar de divertidas y variadas clases con los mejores profesionales de la ciudad.


Spinning

El spinning es un programa de ejercicios con bicicletas fijas, dura alrededor de 40 minutos y tiene que ser brindado por un instructor certificado el cual guiará a los participantes. Fuera del trabajo sobre la bicicleta el instructor les brinda a los participantes un ambiente agradable para llevar a cabo el entrenamiento, para esto utilizan diferentes tipos de música acordes a los movimientos a realizar en la bicicleta.

 

El spinning sin dudas en la actualidad es el método de entrenamiento más utilizado por los usuarios de gimnasios, es por ello que estar preparado, informado y con ganas de llevarlo a cabo son los fundamentos principales para comenzar con las clases.


Rumba

La clase de rumba consiste en movimientos aeróbicos de cadera, hombros y cintura utilizando diferentes ritmos musicales como salsa, merengue, reggaetón, zamba , etc. Con el fin de adquirir ritmo, soltura, armonía, buena expresión corporal, elegancia y trabajo cardiovascular.

Sirve para adquirir una excelente condición física mejorando la coordinación y motricidad de cada persona y explica los diferentes ritmos musicales con sus pasos. Va dirigida a cualquier tipo de persona de cualquier edad.


Pilates

Técnica desarrollada hace más de setenta años por el atleta alemán Joseph Pilates y se trata de un sistema de ejercicios centrado en mejorar la flexibilidad y fuerza para todo el cuerpo sin incrementar su volumen. Más que un entrenamiento físico, el método Pilates utiliza una serie de movimientos controlados atractivos tanto para la mente como para el cuerpo. La técnica Pilates integra teorías occidentales y orientales y relaciona la práctica de ejercicios específicos acoplados con técnicas de respiración.

Elementos claves del método Pilates:

Pone énfasis en menos y más movimientos precisos más que en la repetición continuada de un ejercicio.

Fortalecer el eje del cuerpo abdomen, espalda y nalgas, permitiendo más libertad de movimiento de otras zonas del cuerpo.
Mayor conocimiento y control corporal ya que la mente tiene que contactar con el cuerpo durante los movimientos.
Se centra en el control de la respiración, acompañada de los movimientos.


Beneficios del método Pilates

Los beneficios del método Pilates son emocionales y físicos. Enseña a equilibrar y controlar el cuerpo y la mente, fortalece la densidad de los huesos y mejora la fuerza muscular, la flexibilidad y la postura.

 

Stretching

El Stretching, significa estiramiento, es una técnica corporal en la cual a través de la colocación del cuerpo en distintas posturas se estiran, abren y relajan distintas zonas del cuerpo. Se basa en un reflejo tan viejo como la humanidad, y los animales (sobre todo los mamíferos), que nos estiramos naturalmente al levantarnos, cuando estamos estresados, cansados, o con sueño y el cuerpo espontáneamente busca abrirse y respirar.


Aeróbicos

Los aeróbicos son una disciplina deportiva en la que se realiza un trabajo aeróbico a ritmo de música, donde la intensidad es moderada y la duración del esfuerzo es prolongada.

Es un deporte que ofrece muchas ventajas para el organismo. A nivel físico mejora la capacidad cardiovascular y el consumo máximo de oxígeno, contribuye a la reducción de grasas corporales, retrasa la descalcificación de los huesos y a nivel psicológico se logra la descarga de tensión y se afianza la seguridad autopersonal.

 

Yoga

Yoga viene de la palabra yoke la cual significa unión. Yoga es la unión entre el ser finito y el ser infinito. El ser finito es el cuerpo físico y las experiencias que tienes a través del cuerpo físico. Cada uno puede relacionarse al cuerpo físico porque puede ser visto y puede ser tocado.

El yoga es una disciplina milenaria de Oriente, específicamente de la India, se trabaja la mente, el cuerpo y el espíritu. Tiene variantes según el lugar donde se practica: India, Tibet y otros. Es un conocimiento intuitivo y práctico (aún no comprobado por la medicina occidental) acerca de la salud, la enfermedad, el cuerpo, las emociones y la mente.


Workout

El sistema workout consiste en hacer trabajos para fortelecer grupos musculares utilizando solamente elementos que nos brinda la naturaleza.
La mayoría de las veces estos trabajos se hacen en grupo, que hace que sean más entretenidos aún. Muchos profesionales y deportistas en el mundo prefieren entrenar de esta forma para no perder la desmotivación en entrenamientos que a veces caen en la monotonía.

 

Circuito

El entrenamiento en circuito es un modo de entrenamiento que consiste en completar un recorrido de 6 a 12 estaciones o ejercicios (según la edad y el nivel de entrenamiento de los sujetos y el objetivo buscado).

Los ejercicios se organizan de tal forma que no se trabajen los mismos grupos musculares en dos ejercicios seguidos y buscarán atender de forma armónica todas las partes del cuerpo.


Step

El step es una plataforma que posee una superficie antideslizante cuyas alturas pueden oscilar entre: diez, quince y veinte centímetros, y sobre la cual realizaremos diferentes trabajos como pueden ser, coreografías, tonificación, etc.
Es un entrenamiento intenso y de bajo impacto. Las clases de step irrumpieron en los gimnasios hace ya más de 10 años. Entre todas las actividades habitualmente practicadas en las salas y academias ninguna ha sido tan investigada como ésta. Como consecuencia de los estudios, al step le han sido atribuidas unas características de entre las cuales podemos resaltar:

• Ser el único trabajo cardiovascular y muscular al mismo tiempo. 
• Llevar el consumo de oxígeno a niveles superiores a los de la carrera. 
• Producir un impacto similar al de caminar. 
• Proporcionar la participación simultánea de alumnos con diferentes niveles de acondicionamiento y habilidades o condiciones cardiovasculares.

Información relacionada: Horarios y Tarifas »